Ocho muertos y 50 heridos dejaron dos accidentes en el norte
Dos accidentes de tránsito registrados en las últimas 36 horas en Piura y Chiclayo, provocaron la muerte de ocho pasajeros y heridas de diversa consideración a otros 50 viajeros, generando situaciones de alarma que obligó al desplazamiento de la policía, bomberos y autoridades regionales.
Se informó que a las 05:30 de la mañana de ayer una unidad de la empresa Transvisa, se despistó y volcó a la altura del kilómetro 752+000 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Lagunas, Chiclayo, según el informe difundido por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lambayeque al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
La unidad realizaba un servicio regular de Lima a Chiclayo cuando se despistó y volcó, supuestamente, por fallas mecánicas. Hasta el mediodía de ayer agentes de la policía y personal de los bomberos continuaban el rescate de las víctimas fatales, entre ellas una niña de ocho años, y una mujer que fue identificada como Peregrina Paredes Ávalos de Gamarra.
Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Chiclayo.
Esta tragedia se suma a la ocurrida poco antes de la medianoche del viernes en el kilómetro 34 de la carretera de penetración Fernando Belaunde Terry, en el distrito de Huarmaca, en la provincia de Huancabamba, región Piura, donde el bus de la empresa Carlitos de matrícula B2X-952 se estrelló contra un cerro.
Según las autoridades, la unidad, que cubría la ruta Bagua-Lima, se despistó frente al caserío El Chinche. Por el exceso de velocidad con que conducía, el piloto Domingo Fernández Victorio (46) no pudo controlar la máquina al momento de ingresar a una curva, lo que ocasionó su despiste y choque contra el cerro.
Entre los fallecidos hay dos hermanos que quedaron atrapados entre las estructuras metálicas de la unidad, aparte de otros dos pasajeros. Veinticinco pasajeros resultaron heridos de diversa consideración.