20/08/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
El consejero por Arequipa, José Luis Hancco, realizó la mañana de ayer una visita de inspección a la autopista de la Variante de Uchumayo, la misma que el pasado 14 de agosto fue abierta al tránsito de vehículos, pese a no estar concluida.
Visible peligro
En el lugar se pudo verificar que en el tramo II de la infraestructura vial, un grupo de obreros de Construcción Civil realizan trabajos en las vías auxiliares y las barandas que dan hacia el zanjón.
No obstante, esto último llamó la atención del consejero, quien advirtió que los trabajadores laboran en condiciones de inseguridad y por lo tanto en grave riesgo de sufrir algún accidente.
Y es que los obreros realizan estos trabajos (vaciado de las barandas) en una plataforma suspendida sobre el zanjón de la variante, lugar por donde circulan los vehículos a gran velocidad.
"Ojalá no suceda ningún accidente, porque en estas condiciones no se puede trabajar. La vía debería estar cerrada para que los obreros puedan concluir sus labores", dijo Hancco.
Asimismo, observó que la obra vial no tiene señalización horizontal ni vertical, además de indicaciones sobre la altura de los puentes que tiene la vía.
De otro lado, se mencionó que aún no se tiene un plazo fijo de cuando culminarán las obras y el presupuesto final que demandarán las mismas.?
Gerentes citados al consejo
El Consejo Regional de Arequipa (CRA) citó para hoy al gerente general del GRA, Gregorio Palma Figueroa, y al gerente de Infraestructura, Hans Valcárcel, a una sesión ordinaria en donde pedirán explicaciones sobre todas las observaciones realizadas a la obra vial.