Edic. Impresa

Niños mueren tras ingerir purgante para animales

Su madre les dio el medicamento combinado con el desayuno a sus pequeños, de 6 y 4 años, para desparasitarlos. No era la primera vez que lo hacía.
niños-fallecidos
02-05-2019

Dos hermanitos perdieron la vida tras ingerir un potente purgante utilizado para animales en Cajamarca. La madre de los menores adquirió el insumo en una veterinaria cercana a su vivienda con el objetivo de desparasitar a sus pequeños, sin imaginar que les provocaría la muerte.

El desenlace fatal ocurrió, la mañana del pasado domingo, en el predio ubicado en la cuadra 2 de la avenida San Martín. La joven madre de familia llegó con el medicamento y empezó a mezclarlo en la avena que sirvió para el desayuno de su hija de 6 años y su pequeño de 4. Se supo que no era la primera vez que empleaba este tipo de sustancia.

La diferencia es que en esta ocasión el purgante resultó más potente que los anteriores y, en apenas segundos, los niños empezaron a sentir dolores y otros síntomas adversos. Asustada, gritó a sus vecinos por ayuda y trasladaron a sus hijos al Hospital Simón Bolívar, donde horas después fallecieron.

Vecinos refieren que la madre de familia, que se encuentra embarazada, sirvió el preparado mortal y luego salió al mercado para realizar las compras del día, y cuando retornó encontró a ambos niños en estado de agonía. En la declaración que dio a la Fiscalía, negó esa versión y dijo que estuvo en todo momento con ellos.

De momento, la causa de muerte sería la reacción al consumo del medicamento utilizado en animales. Sin embargo, la Fiscalía espera el análisis de la necropsia, cuyos resultados fueron derivados a Lima, para establecer con exactitud el agente que desencadenó la muerte de los menores.

Trascendió que la pequeña cursaba estudios en el colegio La Recoleta y su hermanito, en el Jardín de Aplicación 104.

El último adiós

Los hermanitos fueron enterrados en el cementerio del centro poblado de Shaullo Grande, en la provincia y departamento de Cajamarca. Familiares y conocidos protagonizaron crudos momentos de dolor. Los deudos evitaron pronunciarse sobre las circunstancias en torno al deceso.

Temas relacionados Cajamarca Edic. Impresa