Mypes podrían duplicar sus ventas con uso de herramientas digitales
La transformación digital ya llegó a las grandes compañías en el Perú, sin embargo, aún se encuentra rezagada en el sector mype (micro y pequeña empresa). En ese contexto, Pamela Gonzales, CEO de AmbideXtro, indicó que las mypes podrían duplicar sus ventas si empiezan a utilizar diversas herramientas digitales para agilizar sus procesos.
Explicó que en base a un estudio realizado por Microsoft e Ipsos, se conoció que al analizar el uso de productos digitales en una mype el resultado fue un aumento en el ingreso que podían generar, pues un uso adecuado de la tecnología las hacía más eficientes.
“El doble es lo que se podría generar utilizando procesos digitales y optando por el nuevo enfoque del usuario. El uso (de las herramientas digitales) hace que se acelere su proceso y eso depende de la gestión que realicen”, sostuvo Gonzales a diario Exitosa.
Precisó que entre esas herramientas digitales figura el CMR, un sistema de gestión de relaciones con los clientes; el PR, un sistema que permite controlar los gastos; así como diversos sistemas para almacenar archivos en la 'nube' como Google Drive y Dropbox.
Mira también: Las AFP plantean bono de S/ 80 mil por traslado de aportes de la ONP