Edic. Impresa

Mueren siete al despistarse camioneta en Huamachuco

Accidente habría sido provocado por exceso de velocidad con que era conducido el vehículo, en una zona de curvas cerrada y bordeada de abismos.
Huamachuco
17-06-2019

Siete personas perecieron y tres resultaron heridas al despistarse una camioneta en la vía Huanchaco-Chu­gay, en la provincia de Sán­chez Carrión, La Libertad. Al parecer el conductor no pudo controlar el vehículo debido al exceso de veloci­dad con que conducía, pre­cipitándose a una quebrada de 20 metros.

La policía dijo que la tra­gedia ocurrió al promediar las 6:30 de la mañana de ayer, unas tres horas des­pués de que la camioneta de matrícula ACB-735 salie­ra de Succhamarca Centro con destino a la ciudad de Huamachuco.

El despiste ocurrió a la altura del sector conocido como 'La Gringa', donde ya han ocurrido otros acciden­tes, precisamente por lo di­fícil de la vía.

La violenta caída costó la vida a Fabio Chacón Melón (65) y José Alipio Anticona Chacón (falleció en la posta médica de Chugay), mien­tras que se desconoce la identidad de los otros cin­co cadáveres.

Mediante sus documen­tos de identidad se pudo conocer que los heridos responden a los nombres de Ronaldinho Escobedo Tumbajulca, Elder Serín Ge­rónimo y la menor de ini­ciales M. S. A. (16).

Personal de Carreteras de Huamachuco y serenazgo de Sánchez Carrión rescataron a los heridos y los conduje­ron al hospital de Chugay.

En dicho nosocomio se informó que dos de ellos se encuentran con lesiones que revisten cierta grave­dad debido a los golpes que sufrieron en la cabeza por la violenta caída del vehí­culo al fondo de la hondo­nada. Hasta el cierre de esta edición los familiares de las víctimas continuaban lle­gando al hospital de Chu­gay para identificar y hacer los documentos respecti­vos para trasladarlos a sus lugares de origen.

Sin embargo, debido a que ayer fue un día de fiesta, los trámites se vieron retrasa­dos y uno de los médicos del nosocomio les prometió que a partir de hoy recién se po­drían extender los certifica­dos de defunción

EN EL DÍA DEL PADRE

Uno de los familiares de los accidentados dijo que los ocupantes de la camioneta se desplazaban a Huancha­co y otros puntos de Trujillo con la finalidad de celebrar el Día del Padre. La mayoría de ellos trabajaban en la zona y estaban dedicados a labores relacionadas con la minería o la agricultura.

Temas relacionados Edic. Impresa Huamachuco