Mueren siete al despistarse camioneta en Huamachuco
Siete personas perecieron y tres resultaron heridas al despistarse una camioneta en la vía Huanchaco-Chugay, en la provincia de Sánchez Carrión, La Libertad. Al parecer el conductor no pudo controlar el vehículo debido al exceso de velocidad con que conducía, precipitándose a una quebrada de 20 metros.
La policía dijo que la tragedia ocurrió al promediar las 6:30 de la mañana de ayer, unas tres horas después de que la camioneta de matrícula ACB-735 saliera de Succhamarca Centro con destino a la ciudad de Huamachuco.
El despiste ocurrió a la altura del sector conocido como 'La Gringa', donde ya han ocurrido otros accidentes, precisamente por lo difícil de la vía.
La violenta caída costó la vida a Fabio Chacón Melón (65) y José Alipio Anticona Chacón (falleció en la posta médica de Chugay), mientras que se desconoce la identidad de los otros cinco cadáveres.
Mediante sus documentos de identidad se pudo conocer que los heridos responden a los nombres de Ronaldinho Escobedo Tumbajulca, Elder Serín Gerónimo y la menor de iniciales M. S. A. (16).
Personal de Carreteras de Huamachuco y serenazgo de Sánchez Carrión rescataron a los heridos y los condujeron al hospital de Chugay.
En dicho nosocomio se informó que dos de ellos se encuentran con lesiones que revisten cierta gravedad debido a los golpes que sufrieron en la cabeza por la violenta caída del vehículo al fondo de la hondonada. Hasta el cierre de esta edición los familiares de las víctimas continuaban llegando al hospital de Chugay para identificar y hacer los documentos respectivos para trasladarlos a sus lugares de origen.
Sin embargo, debido a que ayer fue un día de fiesta, los trámites se vieron retrasados y uno de los médicos del nosocomio les prometió que a partir de hoy recién se podrían extender los certificados de defunción
EN EL DÍA DEL PADRE
Uno de los familiares de los accidentados dijo que los ocupantes de la camioneta se desplazaban a Huanchaco y otros puntos de Trujillo con la finalidad de celebrar el Día del Padre. La mayoría de ellos trabajaban en la zona y estaban dedicados a labores relacionadas con la minería o la agricultura.