Edic. Impresa

Muere el agente PNP N° 13 y todos hablan de maldición

Suboficial de la Promoción 2014 'Los Sérpicos' de la Escuela PNP La Unión-Sullana murió al estrellar su motocicleta como casi todos sus colegas.
policía-3
01-05-2019

La muerte trágica del décimo tercer agente de la Promoción 2014 'Los Sérpicos' de la Escuela de Policía de La Unión y Sullana, sorprende, abre muchas conjeturas y dicen que todo es parte de un maleficio que se está cumpliendo tal como quiso la autora del mismo.

El suboficial de tercera Jhosep Anderson Cancio Gonzales, murió el lunes al impactar la motocicleta que conducía, de placa 7229-AP, contra la miniván PS-2012, piloteada por Eleazar Sosa Panta de 37 años. Él, como los otros 12 integrantes de la promoción, encontró una muerte trágica.

Cancio Gonzales, que apenas llegaba a los 25 años, fue evacuado al servicio de urgencia del hospital Regional Cayetano Heredia donde dejó de existir. Laboraba en la Comisaría de Bellavista, Sullana, y el día del accidente se encontraba de franco.

Sobre estos decesos se conocen varias leyendas pero la que cuentan, incluso familiares de los agentes, es la del joven alumno que terminó suicidándose porque sus compañeros de promoción le hacían bullying.

Relatan que antes de sepultar al joven suboficial, su madre introdujo en el féretro una fotografía de la promoción, “pidiendo que les ocurra lo mismo a sus compañeros por el daño que le causaron a su hijo”.

Lo cierto es que los fallecimientos han ocurrido con regularidad: El primero fue Angello Rubén Pachérrez Valdiviezo, que encontró la muerte en la ruta a Paita cuando conducía su motocicleta.

Francisco León Coloma murió la madrugada del 24 de agosto de 2016, cuando se dirigía a Sechura, al estrellarse con su moto contra un tráiler, en la vía a Sullana. Al poco tiempo, Kenny García Alberca recibió un balazo en su día de descanso cuando junto a uno de sus colegas manipulaba un arma.

En 2015, Franco Antón Córdova, de 20 años, murió el 1 de septiembre al despistarse su moto en un paraje de Sullana; su acompañante, Alexis Oballe Corrales, también policía, resultó herido. Santos Adriazola Nole falleció cerca al estadio de la localidad de Salitral al chocar vehículo contra una motocicleta.

A estas muertes se suman la de José Antonio Correa Mauricio, quien falleció una mañana de 2017 en la ruta Piura-Paita. Luis Manuel Ramírez Zapata también falleció rumbo a Sullana al despistarse su motocicleta.

Una racha fatal

La tragedia también se ensañó con Ricardo Malo Encalada quien murió el jueves 2 de noviembre de 2017, en el camino a Morropón al realizar una maniobra para no arrollar a un caballo; Kevin Alvarado Castro falleció en diciembre de 2017, al despistarse su motocicleta.

A todas estas trágicas desapariciones se suman las de Christian Aráez Cánova, Luis Enrique León Pintado y, la última, la de Cancio Gonzales ocurrida el lunes.