Movimiento telúrico no pudo derrumbar pared de colegio
Los pobladores de Yurimaguas han visto cómo muchas de sus viviendas están afectadas al igual que centros educativos. Lo grave es que la infraestructura educativa se encontraba en mal estado antes del terremoto, pero pese a ello no se cayó y sigue poniendo en peligro a los estudiantes.
La enviada especial Estefany Pinedo de la plataforma radio-TV Exitosa, visitó varias viviendas y pudo comprobar el estado de estas instituciones que atiende a miles de escolares. Por ejemplo en la institución educativa 62172 Jorge Vásquez Reátegui, donde estudian unos 800 alumnos del nivel primario y secundario, hay al menos unas diez aulas afectadas. “Ahora está más inclinada que antes”, relató uno de los maestros que señaló que la UGEL no atendió anteriormente estas quejas.
En otro centro educativo, la reportera de Exitosa pudo comprobar rajaduras no solo en las paredes sino incluso en los pisos de los patios. Lo más preocupante es que en el IE José María Arguedas, una profesora señaló que el colegio tiene tres años de construido y tiene graves daños.