RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Mototaxista mata a combazos a su conviviente en Juliaca

El asesino intentó deshacerse del cuerpo en un descampado, pero fue detenido por la PNP. Muchacha es la primera víctima de feminicidio del 2020.

moto24
moto24

05/01/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Eva María Carcahusto Huancapaza (24) se convirtió ayer en la primera víctima de feminicidio del 2020, tras ser asesinada a combazos por su pareja en Juliaca, Puno. El agresor, identificado como Darwin Mesco Mamani (25), intentó deshacerse del cuerpo en un descampado, pero fue detenido.

Una mujer que no quiso identificarse acudió a la comisaría Santa Bárbara para denunciar la ocurrencia de una feminicidio en una vivienda de la Mz. D1, lote 8, urbanización Juan El Bueno. En un rápido despliegue, acudieron al inmueble señalado por la denunciante y encontraron manchas de sangre en una de las habitaciones.

Varios vecinos de la zona corroboraron la versión de la mujer y contaron a los agentes que Mesco, quien se desempeñaba como mototaxista, mató a su conviviente y luego trasladó el cadáver en la mototaxi que manejaba con el propósito de abandonarlo en un descampado del distrito de Caracoto, en la provincia de San Román.

El vehículo menor fue interceptado en el kilómetro 1.7 de la carretera que une Juliaca y Caracoto. Según fuentes policiales, en el asiento posterior fue encontrado el cuerpo sin vida de Eva María, envuelto en un manta. En tanto, el asesino fue trasladado a la dependencia policial para ser interrogado.

Peritos de Criminalística de Juliaca y personal del Ministerio Publico participaron de las diligencias de levantamiento. El parte policial revela que la pareja sostuvo una acalorada discusión a las 3 a.m., al parecer por celos, y luego el sujeto aprovechó que la joven dormía para golpearla con el objeto contundente.

Trascendió que en la escena del crimen se encontró un colchón quemado. El Ministerio de la Mujer informó, en una publicación, que el Servicio de Atención Urgente arribó hasta a la zona para atender a los deudos. “¡Pedimos máxima sanción para el agresor y justicia para la familia de la víctima!”, manifestaron.

Temas relacionados Edic. Impresa Juliaca mototaxista