16/03/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Una empresa de alquiler de camiones cisterna sorprendió a la población ileña al distribuir agua potable en diversos sectores sin contar con autorización sanitaria.
Así lo denunció ayer la gerenta de Administración Financiera de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) de Ilo, Solange Agramonte Flores, quien indicó que la compañía presentó documentos falsos para conseguir la adjudicación.
Dijo desconocer el nombre del distribuidor ya que fue contratado directamente por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
La población de Ilo se quedó sin servicio de agua potable desde el 8 de febrero, a raíz del colapso de las redes producto de los huaicos y lluvias.
A partir de allí, diversas instituciones comenzaron a distribuir agua a las zonas afectadas. Debido a que el problema se agravó, se tuvo que recurrir a privados para atender a las familias ileñas.
La empresa que habría fraguado documentos estuvo distribuyendo agua con 11 camiones cisterna en los últimos 7 días.
Suspenden distribución
EPS Ilo pedirá explicaciones al Ministerio de Vivienda por no haber advertido sobre esta irregularidad. Por el momento se ha visto por conveniente prescindir de los servicios de estos 11 camiones cisterna para evitar que la salud de la población ileña sea afectada. Ahora ha surgido el problema de falta de unidades para distribuir agua.