RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Moquegua: detectan cobro de coimas en gerencia de Transportes

Fiscalía allana local regional y escuela de manejo por transacciones ilegales para licencias de conducir.

coimas-Transporte
coimas Transporte

12/03/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios intervino ayer la Gerencia Regional de Transportes y tres locales de la escuela de manejo Sobre Ruedas del Sur, por la presunta existencia de una organización criminal dedicada al cobro de coimas para la entrega de licencias de conducir.

La diligencia de allanamiento y registro de bienes e inmuebles fue autorizada por el Poder Judicial y ejecutada con el apoyo de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional (Dircocor).

El operativo se realizó en la calle Junín, donde casualmente funciona la mencionada gerencia y se ubican los inmuebles de la escuela de manejo.

El Ministerio Público investiga la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y cohecho, tras denuncias presentadas por diversos usuarios, a quienes se les habría exigido un determinado monto de dinero para obtener su licencia de conducir.

La diligencia fue encabezada por el fiscal Emilio Salas Apaza junto con sus colegas Jesús Rojas Hurtado, Walker Ríos Calizaya, Carmen Cora Castro y Roberto Giraldo Cadillo, además de fiscales adjuntos y personal administrativo.

Un funcionario de la Gerencia Regional de Transportes y dos trabajadores de la escuela de manejo fueron detenidos por las autoridades al estar aparentemente involucrados en esta grave denuncia.

También se incautaron documentos, equipos de cómputo, celulares y otros bienes para profundizar las investigaciones.?

Cobro de dinero

Según las primeras investigaciones del Ministerio Público, la presunta organización criminal denominada 'Clan de Moquegua', solicitaba la suma de hasta 1.000 soles para la entrega de la licencia de conducir. Entre los detenidos se encuentra el servidor Gavino Crispín Paquita Humire y las empleadas Clara Ordoño Mamani y Lourdes Apaza Nina.