RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Mató a venezolana porque ella rechazó pedido de matrimonio

Jimmy García la asesinó junto a sus dos niños en Comas.

asesino
asesino

19/12/2018 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Las investigaciones en torno a los asesinatos de la ciudada­na venezolana Helen Hernán­dez Zavaleta (20) y de sus dos hijos de 3 y 4 años empiezan a arrojar nuevas luces. Las di­ligencias revelaron que el ve­nezolano Jimmy Manfreddy García Castillo, de 34 años, propuso matrimonio a la víctima y, ante su negativa, la mató de 20 puñaladas.

La Policía llegó a esa con­clusión luego de hallar entre las prendas ensangrentadas del extranjero dos anillos de compromiso. “Ahí confesa­ría que le propone casarse con ella para retomar su relación, pero la víctima le dijo que ya tenía una nueva pareja”, precisaron los agen­tes de la División de Homici­dios, a cargo del caso.

Enfurecido por la respuesta de Helen Hernández, García cogió un cuchillo de cocina de la vivienda y le asestó 20 puñaladas en el cuerpo. Cabe indicar que la dueña del in­mueble del distrito de Inde­pendencia, donde ocurrió el crimen, había relatado a la Po­licía que alrededor de las 12:30 a.m. del domingo escuchó gritos y luego pasos. Ese dato sería fundamental para de­terminar la hora del ataque.

Las pruebas de luminol mostraron que el sujeto te­nía rastros de sangre en los brazos. Ello se suma a otras lesiones halladas en su cuer­po, realizadas aparentemen­te por un arma blanca. Todo apunta que la joven madre de familia habría intentado defenderse de su agresor.

Asimismo, en un registro de la vivienda de García, en la urbanización El Parral, en Comas, hallaron prendas de vestir con manchas de san­gre. El hombre luego con­taría que arrojó parte de su ropa y el arma homicida (un cuchillo) en un basural ubi­cado cerca de la comisaría de Túpac Amaru.

Durante su traslado al Mi­nisterio Público, el extranjero dijo estar arrepentido por lo que hizo. Por su parte, Hana­hyth Zavaleta, madre de He­len, señaló que el hombre les pegaba a sus nietos y su hija decidió terminar la relación porque “pensaba que les po­día hacer algo”, declaró. Los restos de la mujer y sus hijos fueron enterrados ayer en el cementerio de Comas.

Temas relacionados Edic. Impresa