Edic. Impresa

Matan a taxista y abandonan su cuerpo quemado en Tacna

Horror. Familiares de la víctima reportaron su desaparición el 30 de enero y presumen que los asesinos buscaban robarle su vehículo.
asesino
02-02-2020

El cadáver quemado un taxista fue encontrado la noche del viernes en un terreno de la asociación de vivienda Buenos Aires, en el distrito de Gregorio Albarracín, en Tacna. Familiares de la víctima, identificada como David Fernández Calizaya, presumen que delincuentes arremetieron contra el joven para robarle su vehículo.

Un vecino que caminaba por la zona se percató de la presencia de restos calcinados en un lote de 500 metros cuadrados, al lado del muro de ingreso. Al ver la macabra escena, dio aviso a la Policía Nacional. Según testigos, el infortunado tenía quemaduras en la parte superior del cuerpo, desde la cabeza hasta la cintura.

Tras efectuar las primeras pesquisas en el lugar, efectivos de Homicidios, peritos de Criminalística y un representante del Ministerio Público procedieron con el levantamiento del cadáver. En un primer momento se informó que el fallecido era un hombre de entre 30 y 40 años; vestido con un short azul y medias blancas.

Horas después, la Policía identificó al fallecido como David Fernández Calizaya, un hombre que trabajaba como taxista. Según los deudos, el jueves 30 de enero salió de su vivienda, ubicada en la asociación 28 de Agosto, a bordo de su vehículo de placa Z5K-248. Nunca más volvió. Alarmados, denunciaron el hecho en la comisaría.

Román Fernández, padre de David, presume que delincuentes mataron a su hijo para robarle su vehículo. “Estamos pidiendo que se haga justicia, no puede ser que se quite la vida de esta manera a un ser humano. Esto fue intencional para robar su carro, pido justicia al pueblo de Tacna”, expresó acongojado.

Fue trasladado

La ausencia de restos quemados alrededor del cadáver refuerza la hipótesis de la Policía de que la víctima fue quemada en otro lugar y luego trasladada al terreno. También investigan el paradero del vehículo robado. El caso está a cargo de la División de Investigación Criminal del departamento.