11/06/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
La Defensoría del Pueblo alertó que, a seis meses del terremoto de 7.5 grados que sacudió la región Amazonas, aún hay 243 familias afectadas que se encuentran abandonadas en albergues temporales y que no cuentan con servicios básicos.
El organismo precisó que los centros poblados que se llevaron la peor parte, y donde se encuentran los damnificados, son Pueblo Nuevo (77), Santa Rosa de Pagpa (70), Puerto Naranjitos (68) y El Salao (28). Ellos no cuentan con servicios básicos, alimentación, ni programas sociales. Además, niños y adolescentes han dejado de estudiar.
También puedes leer: Castillo: Le transmití a Biden el compromiso del Gobierno de respeto a la democracia y lucha contra la corrupción
Asimismo, el ente defensor viene coordinando con la Red de Salud Utcubamba a fin de que pueda priorizar una campaña médica en los albergues temporales. Del mismo modo, exigió al Gobierno Regional de Amazonas garantizar la provisión de víveres, agua, atención en salud y educación para ofrecer a estas familias una vida digna.
Más información: