'Los Popeyes' fugan de comisaría y encierran a policías en celda
Con un escape que hizo recordar al jefe de la mafia mexicana 'Chapo Guzmán', cinco prontuariados delincuentes peruanos se trajeron abajo los barrotes de su celda para huir y no satisfechos con esto, dejar encerrados a los policías que los custodiaban.
Se trata de Mitchel Steven Robles Coras (22), José Luis Quispe Espinoza (18), Jhosmer Dennis Quinto Contreras (22), Eldin Armando Reynaga Flores (27) y Jonathan Joel Lovera Cárdenas (28), intervenidos el último fin de semana por tráfico ilícito de drogas y peligro común en Pisco, y ante la habilidad para derribar los barrotes se han ganado el apelativo de 'Los Popeyes'.
Sin embargo, la madrugada del domingo, los cinco intervenidos lograrían fugar de uno de los calabozos de la comisaría de Sectorial - Pisco. Según se conoció, los facinerosos removieron los barrotes de acero del espacio para armar su ruta de huida, evitando levantar sospechas en los locales aledaños a la sede policial.
Sospechosos
Agentes que llegaban al cambio de turno se sorprenderían al encontrar encerrados en la celda al teniente Diego Peñaloza López, junto a los suboficiales PNP Emiliano Fernández Sinti y Nelson Javier Coila Mendivel.
De las investigaciones preliminares de la Policía, se ha logrado encontrar indicios razonables de presunta responsabilidad en el delito contra la administración de justicia (por favorecimiento a la fuga), de los policías en mención, produciéndose su detención por presunta flagrancia. Todos ellos fueron puestos en custodia en la jefatura policial de Pisco.
En tanto, el alcalde de Pisco, Nicanor Sepúlveda, mostró su total malestar ante lo ocurrido. "Se han paseado como Pedro en su casa. Solo faltó que dejen una nota de agradecimiento. Han tenido la fuerza de 'Popeye' para doblar los barrotes", declaró el burgomaestre a un medio local.
Según ha informado la Policía, hasta el momento solo Mitchell Robles fue recapturado, luego que sus propios familiares dieran información para dar con su paradero. "Se espera que con el interrogatorio indique dónde se encuentran refugiados sus compinches", expresó un agente.