Los 5 de Oro: dos años de más sabor a la cumbia
Los 5 de Oro celebran dos años en los escenarios, poniéndole ese sabor muy especial a la cumbia como solo ellos pueden hacerlo. El grupo se ha consolidado como equipo y ha crecido profesionalmente, precisamente en agradecimiento a sus miles de seguidores en el Perú y el extranjero.
En plenos festejos por su segundo aniversario, los saludos le llegan desde distintas ciudades del país y el extranjero, “reconocimientos que tomamos con mucha humildad y que nos impulsa a hacer una gira por Europa, donde también hay muchos peruanos que gustan de nuestro ritmo”, afirma Dantes Cardosa, líder de la agrupación.
“Como grupo hemos avanzado, estamos más comprometidos profesionalmente, por respeto al público; pues había personas o críticos que auguraban que no íbamos a durar ni tres meses; pero, ya lo ven, estamos en nuestro segundo aniversario, porque entre quienes integramos el grupo no hay mala onda ni envidia. Ese es un secreto del éxito”, afirma.
Otro aspecto de su afiatamiento es la permanente innovación de su repertorio, sin dejar de lado los temas que los hicieron conocidos. Entre sus nuevas canciones para este aniversario están: 'Mix Luis Miguel' y 'Si te fuiste perdiste', o también sus éxitos 'Pa' que me invitan', 'El maletero', 'Echa pa' otro lado', 'Cuando el amor se muere', pero ´Avecilla´, en su particular interpretación, es uno de los temas que más le piden.
Estos temas harán bailar a sus fans y prometen ser los preferidos no solo en las fiestas que animan los fines de semana, sino también en las de fin de año.
Los 5 de Oro que integran Jairo Antonio, Mathías Colmenares, Giuseppe Horna, Renzo Pastor, Levi Mazgo, y Dantes Cardosa es una agrupación de ganadores y “como tal se ha consolidado y tiene para rato”, dicen estos muchachos entregados por completo a su actividad artística.
Ellos dicen a Exitosa que anteponen su formación profesional y de responsabilidad y que no podrán ser objetos de críticas. “No tenemos ´bus parrandero´, somos hombres responsables, enamorados y fieles a nuestras esposas, y cuidadosos de nuestros hijos”.
Ante una curiosidad que se les plantea sobre el permanente acoso de sus fans, aseguran que algunas veces interactúan con las integrantes de su club de admiradoras y que cuando ellas suben al bus, solo lo hacen para “entregarnos algún presente”.