Lanzan crédito para financiar vehículos de segunda mano
Actualmente, existe una demanda insatisfecha de financiamiento para comprar autos de segunda, es decir, los vehículos seminuevos y usados. Frente a ello, el BCP lanzó un crédito vehicular orientado a este producto, el cual aplica para los usados comprados en concesionarios o directamente a personas naturales.
La gerente de Crédito Vehicular y Crédito de Estudios del BCP, Myriam Díaz, explicó que se considera un auto seminuevo a un vehículo con una antigüedad de dos a tres años, en tanto el monto mínimo para financiar el auto a través de este crédito vehicular es de USD 3,500.
Agregó que se considera un auto usado a uno que tenga una antigüedad de cuatro a diez años y para este caso el crédito vehicular es de USD 5,500. Precisó además que el plazo máximo de financiamiento para ambos casos es de 60 meses.
Los requisitos
Díaz señaló que los interesados en este crédito son similares a los que se tiene para el financiamiento para autos nuevos. De este modo, el usuario debe acreditar un nivel de ingreso mínimo de S/ 1,500 y tener entre 20 a 70 años de edad. Además, se solicitará el nombre del vendedor y el número de placa del vehículo
Agregó que la persona que quiere vender el auto usado debe ser una persona natural (ya que el crédito no aplica para autos de empresas) y también debe tener una calificación positiva en el sistema financiero.
En cuanto al vehículo que se pretende adquirir, este debe aprobar el estudio de placas, el cual es realizado por el banco y que permite verificar que el vehículo no esté prendado, ni tenga multas ni orden de captura.
Autos nuevos
De acuerdo con el BCP, en el país solo el 20% de la compra de autos nuevos se realiza a través de un crédito vehicular, mientras que entre otras alternativas de financiamiento que se utilizan para esta adquisición figuran al contado (50%), otras
financieras (12%), fondos colectivos (8%), crédito efectivo (7%) y leasing (3%).
En cuanto a la entrega de créditos vehiculares en general, la Asociación de Bancos (Asbanc) indicó que solo a noviembre de 2018 se registró una caída de 7% respecto a similar periodo del año pasado. Explicó que hasta esa fecha el número de créditos vehiculares ascendió a 58,443 unidades, lo que representó una caída de 5.52%.
El dato
Para mayor información sobre este crédito, el cliente puede acercarse a cualquier agencia del BCP o concesionarios que venden autos seminuevos y usados y preguntar por este tipo de préstamo.