Ladrón disfrazado de policía roba 2 pistolas de comisaría
En un hecho que llama a la preocupación, un ladrón solitario vestido con el uniforme de suboficial de la policía, ingresó en la comisaría de Otuzco y cruzó varios ambientes hasta llegar a la armería de donde robó dos pistolas automáticas, con sus respectivas cacerinas.
A pesar que las autoridades han querido manejar con suma reserva el caso que, incluso algunos agentes lo califican de ´increíble´ y ´deshonroso´, se sabe que el robo ocurrió entre el jueves y viernes pasados “hacia las 3 o 3:30 de la madrugada, mientras los agentes dormían plácidamente.
Las pistolas automáticas robadas son de marca Pietro Beretta, con los números de serie G-80950Z y G-86680Z, las mismas que habrían sido usadas por los suboficiales Juan Pablo Castro Ramírez y Alberth Gandhi Laurente Acuña.
El robo de las armas fue confirmado ayer por el jefe policial de la región La Libertad, general PNP Óscar Gonzales Rabanal, en declaraciones a la prensa. “El sábado se tomó conocimiento que dos armas de fuego asignadas a dos agentes fueron sustraídas”, dijo.
En seguida el jefe policial agregó que “todo indica que hubo negligencia”, señaló.
Gonzales Rabanal agregó que si el ladrón ingresó a la dependencia policial vestido con el uniforme de la institución “son versiones que se encuentran en la etapa preliminar y que tienen que ser corroboradas para ver el grado de veracidad”.
Se informó que los dos policías que tenían a su cargo las armas serán rotados en las próximas 72 horas a la ciudad de Trujillo. Este caso ya está en manos de los agentes de la División de Investigación Criminal y de la Inspectoría Regional.
Video es clave
En las cámaras de videovigilancia ha quedado registrada la hora del robo y que el autor del mismo vestía uniforme, ingresa a la dependencia y luego sale cargando una mochila. El comisario de Otuzco, mayor PNP Luis Cobeñas Picón, profundamente afectado, ha preferido no pronunciarse sobre el tema.