14/02/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Joaquín Sabina fue operado de urgencia la mañana de este jueves en la Clínica Ruber Internacional por un hematoma intracraneal y un derrame cerebral provocado por un fuerte golpe en la cabeza, tras haberse caído del escenario anoche en el estadio WiZink Center de Madrid.
El diario ABC de España informó que la intervención quirúrgica concluyó satisfactoriamente, que el estado del cantante no es "grave", y que principalmente fue operado por un pequeño coágulo. De todas maneras, Sabina deberá permanecer las siguientes 48 horas en observación.
Recordemos que ayer el intérprete se cayó a un foso de al menos dos metros de profundidad mientras brindaba un concierto junto a Joan Manuel Serrat. Fue cerca de las 21, mientras se dirigía al público, que el cantante trastabilló y cayó directo al suelo. Luego de ser atendido por los paramédicos, fue retirado del lugar en camilla para ser examinado.
Minutos después de la caída, Sabina reapareció en el escenario en una silla de ruedas, empujada por Serrat, para hablar con los fans. Pidió disculpas por tener que suspender el show: "Tengo un dolor muy fuerte en el hombro y eso hace que lamentablemente tengamos que suspender. Me voy a ir al hospital porque estoy muy dolorido. No saben cuánto lo siento. Volveremos en mayo a hacer este mismo concierto".