13/02/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Ante los estragos causados por las intensas lluvias y huaicos en el interior del país, las inversiones y el presupuesto para cada región tendrán que estar vinculados a labores de prevención de desastres naturales y ordenamiento territorial.
Esta medida que adoptará el Ejecutivo busca que el dinero no sea desperdiciado en obras que se pierdan ante un desastre. “El cambio está en la planificación, el ordenamiento territorial y que estos dos hechos, además de otros elementos fundamentales de prevención, sean vinculantes con un sistema de inversión”, indicó el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.
“Puedes tener un trabajo de planificación, pero si todo lo que planificamos no es vinculante a un sistema de presupuesto, queda solo como un buen ejercicio teórico de planificación”, agregó.
Villanueva aseguró que además de atender la emergencia suscitada en diversos puntos del país, el Ejecutivo también trabaja en temas de prevención, principalmente en el norte del país.
Asimismo, el premier manifestó que asistirá al Congreso de la República para informar sobre el trabajo del Gobierno en la atención de la actual emergencia.