17/12/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
En atención a una denuncia referida a presuntas irregularidades en la compra de equipos para el área de Emergencia y Cirugía, agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y personal del Ministerio Público intervinieron ayer el Hospital Militar III, ubicado en el distrito de Mariano Melgar, en Arequipa.
Las primeras informaciones señalan que el jueves 21 de noviembre, cuando inauguraron algunos ambientes del nosocomio, personal detectó que el equipamiento adquirido había sido pintado para parecer nuevo. En la denuncia formulada por el director del hospital, Antonio Cuya, agregan que incluso pertenecían a las mismas instalaciones.
El operativo inició pasadas las 11 a.m., liderado por la fiscal Marita Cueva, y contó con la presencia de tres fiscales y diez policías que llegaron desde Lima. Fuentes revelaron que al menos cinco oficiales del Ejército estarían involucrados en el caso, aunque al cierre de esta edición las autoridades todavía no compartían sus nombres.