10/07/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Una verdadera bomba de tiempo se ha constituido el penal de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi, ya que para una capacidad de dos mil internos, se viene albergando a más de 4 mil 400 presos, según reveló un funcionario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Para Wilbert Carrasco Cavero, director regional del INPE, mencionó que se han tomado algunas medidas de emergencia como reubicar a los internos en otros penales, entre ellos a los cabecillas de organizaciones criminales.
Para remediar esta situación pidió que este centro penitenciario se amplíe y así atender adecuadamente a los internos, ya que hay “hacinamiento porque hay más internos que ingresan que quienes recuperan su libertad”.
Esta situación, dijo, es del conocimiento del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, quien verificó la infraestructura y la situación en la que están los reos. Pero, para lograr la ampliación del penal, se requiere la licencia social que debe ser aprobada por la población de Picsi.
“El INPE espera que la población de Picsi se sensibilice para otorgarnos este requisito y desarrollar los trabajos para mejorar las condiciones de vida de los internos”, argumentó.