21/03/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Macabro hallazgo. Efectivos de la División de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional encontraron un cadáver que, al parecer, corresponde a una mujer que había sido reportada como desaparecida el 5 de abril de 2018. Se trata de Karina Paola Chávez Vílchez (25), cuyos restos fueron desenterrados de una vivienda de Pisco, en Ica.
Leoncio Chávez, el padre de la presunta infortunada, denunció la desaparición de su hija en la comisaría del Callao. Según detalló en entrevistas posteriores, ella había viajado a Arequipa para asistir a una entrevista de trabajo, sin embargo, nunca más recibieron noticias suyas. Temieron lo peor.
Tras meses de investigación, la Policía determinó que la joven nunca llegó a su destino, sino que se quedó en la provincia de Pisco. Esa información guió a las autoridades y a los padres hasta una vivienda ubicada en el asentamiento humano 14 de Setiembre, en el distrito de San Andrés. El predio era habitado por una familia de venezolanos.
Las diligencias revelaron que Karina Chávez habría convivido en el ambiente con Oswaldo Atoche Melgar (30). Pero todo terminó en tragedia, pues los agentes hallaron el cuerpo sin vida de la muchacha debajo de una estructura de concreto, en el patio. Todo apunta a que el sujeto vendió el inmueble a un familiar, que a su vez lo alquiló a los extranjeros.
El cadáver fue trasladado a la morgue del sector para ser sometido a pruebas de ADN. En el lugar, Leoncio Chávez dijo creer que se trata de su hija. Por otro lado, el jefe de la comisaría de San Andrés, Álex Escalante, señaló que las investigaciones continúan para dar con el paradero del presunto sospechoso, quien está como no habido.
Mira también: Loreto: Senamhi alerta posible desborde del río Amazonas