Huaicos bloquean vías en gran parte de región Áncash
Pueblos inundados y miles de familias aisladas son las consecuencias de las intensas lluvias que se registran en gran parte de la región Áncash, generando la caída de huaicos que han bloqueado las carreteras de las provincias de Mariscal Luzuriaga, Sihuas, Carlos Fermín Fitzcarrald, Pomabamba y Antonio Raimondi.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) en Huaraz dijo que la situación tiene que ver con las fuertes lluvias que caen continuamente en varios distritos de la provincia de Mariscal Luzuriaga y otras jurisdicciones, donde se han registrado deslizamientos de piedras y tierra. Las autoridades informaron que no cuentan con maquinaria pesada para rehabilitar las carreteras.
El desborde del río Parco destruyó los tramos de la carretera AN 607 y AN 606, así como las vías vecinales Parco y Sanashgan, en el distrito de Fidel Olivas; además, viviendas, puentes y zonas para la agricultura en los centros poblados de Parco y Turuna se encuentran totalmente malogrados.
En la provincia de Sihuas, la oficina de Gestión de Riesgos y Desastres del distrito de San Juan de Chullín indicó que las intensas precipitaciones han bloqueado la vía vecinal ruta Sihuas - San Juan - Pomabama y la AN 757.