11/03/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Después de negarse a que le practiquen una prueba del hisopado, y conminado por la Fiscalía y médicos de EsSalud en Chiclayo, un hombre sospechoso de haber contraído el mal, dejó que le tomaran las muestras que serán llevadas a Lima para su análisis.
El hombre de 53 años que llegó de Ecuador y presentó malestar respiratorio, inicialmente se negó a que le realizaran la prueba del hisopado y se escapó del hospital de EsSalud de esta ciudad. Tras las investigaciones del caso, se dio ayer en la mañana con el paradero del sujeto.
El paciente de iniciales M.A.C.B., reportó síntomas de posible coronavirus e inicialmente se negó a pasar el control en el Hospital Luis Heysen Incháustegui de Chiclayo. Hasta que ayer fue conminado. La muestra será remitida al Instituto Nacional de Salud (INS) para la evaluación correspondiente y el resultado determinará si se trata o no de un nuevo caso del virus chino.
En tanto el hospital Las Mercedes de Chiclayo, se encuentra sin dinero para atender a posibles casos. El director Víctor Echeandía solicitó al Ejecutivo 2 millones de soles para adquirir equipos médicos, contratar personal y desarrollar labor preventiva.