Edic. Impresa

Hallan restos de menor de 11 años dentro de costal

Niño llevaba una semana desaparecido y su tío es sospechoso. Familia denunció que había sido secuestrado y pidieron 5 mil soles por su liberación.
niño-encontrado
19-05-2019

Horror. El cuerpo sin vida de un menor fue encontrado la tarde del último viernes en el caserío Cabo López, en el distrito loretano de Belén, en Iquitos. Todo apunta que se trataría de un niño de 11 años que había sido reportado como desaparecido, y el principal sospechoso sería su tío, quien está como no habido.

El macabro hallazgo ocurrió en el cementerio del sector. Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Nacional y personal de la Sétima Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas para las diligencias de levantamiento del cadáver. Familiares y curiosos también arribaron a la zona para constatar si era pequeño extraviado.

Presunto secuestro

El pasado jueves 9 de mayo, el niño de iniciales E.H.R.P. (11) salió del colegio Ramón Castilla, en Iquitos, con dirección a su vivienda; sin embargo, nunca llegó. La preocupación que sentía Elmer Ríos, padre del menor, cambió a terror cuando poco después recibieron la llamada de un sujeto que pedía la suma de 5,000 soles por su liberación.

De inmediato, denunciaron el presunto caso de secuestro y solicitaron la búsqueda de su hijo, labores que dieron un giro desesperanzado la tarde del viernes. Efectivos encontraron junto al cuerpo una mochila y cuadernos que fueron reconocidos por los progenitores. Esos indicios reforzarían la hipótesis que se trataría de él.

En investigación

Horas después del hallazgo, la fiscal a cargo del levantamiento informó que el en avanzado estado de descomposición del cadáver complicó las labores de reconocimiento. Ante ello, ordenó recolectar las muestras de sangre de los padres para verificar si su ADN coincide con los restos. “Sucede que también hay objetos que los señores no reconocen”, explicó.

Decenas de lugareños protestaron en los exteriores de la morgue y exigieron la captura de Lesther Huayamba Chota (24), tío del escolar y principal sospechosos de su desaparición. El individuo a la fecha está como no habido y la Policía Nacional incidió en su posible vinculación con el secuestro.

ARROJADO EN UN COSTAL

Vecinos que viven en los alrededores del cementerio Cabo López detallaron un dos personas llegaron hasta el lugar y dejaron un costal en medio de los matorrales. Extrañados por el comportamiento, se acercaron y divisaron los restos de un menor. Trascendió que había sido descuartizado.

Temas relacionados Asesinato Edic. Impresa IQUITOS