Edic. Impresa

Gremios empresariales piden un pronto retorno a la normalidad ante la crisis

Confiep, que apoyó a Merino, le pidió su salida poco antes de que renuncie ante la muerte de jóvenes. SNI y CCL exigen respeto al calendario electoral.
Gremios-empresariales-piden-un-pronto-retorno-a-la-normalidad-ante-la-crisis
16-11-2020

Los gremios empresariales que esperaban finalizada la crisis política generada con la vacancia presidencial de Martín Vizcarra, y dieron su apoyo a Manuel Merino para que dirija un gobierno de transición, le retiraron su respaldo ante la muerte de dos jóvenes durante las protestas del fin de semana.

Uno de los primeros gremios que le retiraron su apoyo fue la Confiep quien rechazó la inestabilidad sociopolítica que se vive en el país con la llegada de Manuel Merino a la presidencia. A través de un comunicado, el grupo empresarial condenó la muerte de dos civiles en las manifestaciones.

También te puede interesar: BCR intervino siete veces para impedir que dólar se dispare ante crisis política

Este gremio había dado su respaldo a Merino de Lama confiando en que se respetará el proceso electoral.

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) expresaron también su pesar por la muerte de dos jóvenes peruanos, hecho que conmovió a todo el país.

El Dato: Ante la actual crisis política y social que atraviesa el país, IPAE decidió la reprogramación hasta nuevo aviso de la 58° edición de CADE Ejecutivos, cuyo inicio estaba dispuesto para este mañana martes 17 de noviembre.

“Exhortamos al Congreso que, luego de la renuncia del Presidente, se concluya en forma inmediata con el nombramiento de un nuevo mandatario”, indica un comunicado.

Además, indica que el regreso a la normalidad en el país, a fin de que se pueda mantener la producción y defender los empleos y la salud que demanda nuestra población.

También te puede interesar: El pollo y algunas verduras mantienen su tendencia alcista en principales mercados

Por su parte, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) saludó la decisión del Congreso de asumir su responsabilidad y solucionar la situación a la que nos ha llevado, para lo cual se debe recomponer la Mesa Directiva y elegir al nuevo presidente de transición.