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GRA revisa expedientes de funcionarios observados

Recursos Humanos solicitó a personal de confianza remitir sus legajos personales para subsanar cuestionamientos que hizo Contraloría a perfiles profesionales.

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09/05/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El área de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) empezó a revisar desde ayer los legajos personales de los 14 funcionarios de confianza cuyos perfiles profesionales fueron observados por la Contraloría General de la República.

Y es que en la víspera, el ente de control advirtió que este grupo de gerentes, subgerentes y jefes de área no cumplían con los requisitos establecidos para ocupar los cargos que actualmente ostentan.

"A pesar que todavía no nos han notificado de las observaciones, nosotros ya hemos solicitado a todos los gerentes cuestionados sus legajos (documentación personal) para poder subsanar lo que esté faltando", manifestó el titular de Recursos Humanos, Rolando López.

Subsanable

El funcionario explicó que tuvieron que pedir a cada funcionario que presente sus documentos nuevamente, porque los originales se los llevó la Contraloría y ellos no contaban con una copia de los mismos.

No obstante, tras una rápida revisión a las principales observaciones de los funcionarios, López dijo que todas son subsanables y lo harían en un plazo de 10 días.

Así por ejemplo, se refirió al caso del gerente general del GRA, Gregorio Palma, a quien la Contraloría observó que no cumple con tener el título profesional universitario en la especialidad requerida.

"Cómo no va a cumplir, si el señor es ingeniero y su título está registrado en Sunedu. Además, tiene experiencia como gerente municipal en Caylloma", justificó.

Similar explicación dio para los casos de los gerentes de Salud, Educación, Trabajo y Desarrollo e Inclusión Social.

Sin embargo, admitió que si luego de presentar sus descargos, la Contraloría insiste en las observaciones en algunos funcionarios, deberán retirarlos.

De otro lado indicó que quizás por la transferencia de gestión, se omitió involuntariamente consignar algunos documentos de los funcionarios de confianza.

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