12/02/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Hasta ayer 11 de febrero, se habían registrado 1,017 muertes y más de 42,200 casos de infecciones en China. Entre otros, se confirmaron 319 casos confirmados en 24 países y 1 muerte, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El pasado lunes, se registró una mortalidad de 103 personas en un día en Hubei, con ello, vale señalar que el número de muertes por Covid-19 superó a la epidemia del SARS, la cual azotó el país asiático y el mundo en 2003 dejando casi 800 muertes.
Sin embargo, según la OMS, el número de contagios de Covid-19 a nivel nacional tuvo un descenso del 20%, en lo que respecta al día anterior.
El gobierno de China, tras la controversia de la muerte del médico Li Wenliang -quien alertó del virus y lo obligaron a callar- decidió apartar de sus puestos a varios funcionarios públicos por su gestión en la crisis.
El secretario del Partido Comunista de China (PCCh), en la Comisión de Sanidad de Hubei, junto con el director de la misma entidad, son los funcionarios de mayor rango destituidos durante la semana.
La OMS, en Ginebra acogerá el resto del día, a 300 expertos de todo el mundo en virología, epidemiología, entre otras ramas. "Las medidas tomadas por China, frenan la expansión del virus y deben de aprovecharse para luchar unidos contra éste o de lo contrario habrá mayores costes”, señaló el director general de la OMS, Teadros Adhanom Ghebreyesus.