Gobierno aprueba la Política Nacional de Competitividad
A fin de impulsar un crecimiento económico alto y sostenido que eleve el bienestar de la población en el mediano plazo, el Gobierno aprobó la Política Nacional de Competitividad y Productividad (PNCP).
Esta norma tiene nueve objetivos prioritarios son: infraestructura, capital humano, innovación, financiamiento, mercado laboral, ambiente de negocios, comercio exterior, institucionalidad y medio ambiente.
De igual manera, contiene lineamientos de política vinculados a estos nueve objetivos, así como indicadores para monitorear y evaluar constantemente los avances en su implementación.
La implementación y puesta en marcha de los objetivos prioritarios a través de un Plan Nacional de Competitividad requerirá de un trabajo persistente y continuo que será coordinado por el Consejo Nacional de la Competitividad y Formalización del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) e involucrará el liderazgo de la Presidencia de la República y de los distintos ministerios.
En esa línea, la norma establece que el MEF tiene 180 días calendario para elaborar una propuesta del PNCP en coordinación con los sectores vinculados a dicha política.