15/03/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
El delantero del FBC Melgar, Gino Guerrero, denunció ayer que un sujeto intentó estafarlo con 2.100 dólares a cambio de propiciar su pase al fútbol chileno.
El atacante reveló el presunto acto ilícito en una emisora nacional, donde aseguró que el sujeto se hizo pasar por el técnico Mario Salas, entrenador del Colo Colo de Chile.
"Recibí una llamada y se hicieron pasar por el técnico Mario Salas. Yo desconfiaba, porque tengo tantos años en el fútbol y conozco los procedimientos. El tipo me estaba pidiendo dinero y yo lo que hice fue comunicarme con mi representante", dijo el atacante rojinegro de 26 años.
Gino Guerrero detalló que este supuesto entrenador habría intentado engañarlo con promesas y procedimientos que solo conocen los futbolistas porque hablaba de un contrato y de los exámenes médicos.
"Te hace entrar en confianza y al último te dice que tienes que depositarle 2.100 dólares por la póliza del seguro del contrato", dijo el atacante, quien decidió revelar el intento de estafa para que otros jugadores de fútbol no sean sorprendidos por estos delincuentes.
El melgariano también dejó entrever que otros 10 futbolistas también habrían sido tentados a través de llamadas telefónicas.
Gino Guerrero, quien jugó en Alianza Lima, UTC de Cajamarca y Guaraní de Paraguay, se mostró muy sorprendido por la comunicación telefónica.
Mientras tanto, Relaciones Públicas del conjunto rojinegro informaron ayer que desconocen el tema.
"Se trata de la declaración personal del jugador. En el club no hay nada oficial sobre la estafa", dijo