Fuerte sismo de 5.6 que sacudió Huancavelica se sintió en Lima
Huancavelica, que sufre la caída de fuertes lluvias, que ya ocasionaron muertos, fue sacudida la mañana de ayer por un fuerte sismo que alarmó a los pobladores que ganaron las calles. El temblor de magnitud 5.6, se sintió hasta en la capital.
El sismo de magnitud 5.6 que remeció la ciudad de Campo Armiño, en la región Huancavelica, se registró ayer en la mañana, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El epicentro se ubicó a 37 kilómetros al noreste de Campo Armiño, Tayacaja, y tuvo una profundidad de 20 km. Este movimiento telúrico se registró a la 09:33:18 de esta mañana.
El sismo se sintió en el sur hasta Puno, en Madre de Dios, Arequipa y en el norte, hasta Huánuco y en Lima.
Las personas que viven en edificios altos, salieron alarmadas de sus viviendas ante la emergencia. Otros, se pronunciaron sobre este movimiento telúrico a través de las redes sociales.
Representantes de Defensa Civil recomendaron a la comunidad en general tener a la mano una mochila de emergencia ante cualquier eventualidad, la cual deberá ser provista de artículos de primera necesidad como alimentos no perecibles, agua, ropa y un botiquín.
Cabe precisar que los sismos se consideran leves cuando son menores a 4.5 grados. En cambio, entre 4.6° hasta 6.0°, se les clasifica como de moderada intensidad. Cuando sobrepasan los 6.1 grados, se les cataloga como de gran magnitud (terremoto).
Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del temblor.
En tanto, también ayer en la mañana, un sismo de magnitud 4,5 se registró en la región Tumbes. De acuerdo con la institución, el movimiento telúrico ocurrió a las 8:42 a.m. y el epicentro se ubicó a 47 kilómetros al noroeste de Zorritos. El sismo tuvo una profundidad de 58 kilómetros.
Las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han reportado daños personales ni materiales debido al sismo.