Extribuno Fernando Calle asegura que no es parte de una estrategia
El ex integrante del Tribunal Constitucional (TC), Fernando Calle, señaló que la denuncia de maltrato psicológico por parte de Susana Távara, secretaria del TC, contra el tribuno Eloy Espinoza - Saldaña no debe ser tomado como parte de una estrategia que desde esta entidad se declare inconstitucional la disolución del Congreso.
Como se recuerda, el titular de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, presentó una demanda competencial al TC con el objetivo de esta institución defina con cuatro votos de los tribunos si la decisión que tomó el presidente Martín Vizcarra de disolver el Congreso fue inconstitucional o no.
“Expreso mi solidaridad natural con lo sucedido con la señora o señorita Susana Távara, de ser cierto, debe denunciar el daño que ella piensa que ha sufrido. Pero de ahí que este caso se utilice para decir que se dejarían influenciar sobre la demanda competencial me parece lamentable. El pleno del TC decidirá la suerte de Espinoza a quien pueden vacar con cuatro votos”, indicó a Exitosa.
Asimismo, recalcó que de insistir con este tipo de teorías se está “desmereciendo la calidad de los magistrados al decir que podrían estar influenciados por un tema que debe resolverse internamente”.