07/02/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Durante el año pasado, las exportaciones pesqueras peruanas para consumo humano directo cerraron en USD 1,400 millones, una cifra por debajo de lo enviado por Chile (USD 6,000 millones) y Ecuador (USD 4,000 millones), informó la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).
El presidente del Comité de Pesca y Acuicultura del gremio, Carlos Milanovitch, explicó que estos países vecinos tienen menos recursos que los que posee el Mar Peruano, sin embargo, sus exportaciones triplican y cuadruplican a las de Perú. “Se supone que el sector debe crecer un 20% por año, pero eso no está pasando”, sostuvo.
Agregó que el crecimiento del sector estará sujeto a la aplicación de una legislación promotora de la competitividad, que impulse la mejora de condiciones de este rubro principalmente en temas relacionados con las demoras en la tramitación de permisos, licencias y excesivos costos en las certificaciones.
De otro lado, indicó que más de 300 empresas pesqueras se beneficiarán por un proyecto para el control y vigilancia sanitaria de contaminantes, lo que permitirá contar con los controles que garanticen la vigilancia sanitaria respecto a contaminantes de las exportaciones a diferentes países.