Exdirectivo de OAS se negó a declarar por los pagos irregulares que hizo la constructora
Cuando todo hacía suponer que sus declaraciones abrirían un abanico de posibilidades para la investigación que se realiza por los pagos irregulares que hizo la constructora brasileña OAS a autoridades y funcionarios peruanos, ayer el exgerente se negó a dar su testimonio y se acogió a su derecho de guardar silencio.
El interrogatorio que fue pospuesto en julio y que debió reprogramarse para ayer, se iban a tomar las declaraciones de Joao Pinheiro, dueño de OAS y de su gerente Valfredo De Assis por los presuntos sobornos en el Hospital Lorena del Cusco e Interoceánica Tramo 4.
Luego de tomar las declaraciones de Pinheiro, De Assis debió corroborar lo dicho, ya que era el que aprobaba el pago de las coimas. “Era como el Jorge Barata de OAS”, refiere una fuente de la Fiscalía.
Cuando ayer se acercaron los representantes de la Procuraduría y de la Fiscalía a Salvador de Bahía para que responda por los supuestos ilícitos al Hospital Lorena del Cusco, De Assis se acogió a su derecho de guardar silencio.
A diferencia de Odebrecht, con OAS no hay un acuerdo avalado por el Poder Judicial.