02/03/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Sin la interpretación de Susan Ochoa, 'Ya no más', quizá no habría tenido el rotundo triunfo en la Quinta Vergara. El 'monstruo', como denominan al público que elige a los triunfadores, se inclinó ante el talento de la cantante chiclayana.
¿Cómo llegó a interpretar esta canción? Esto lo contó Eva Ayllón, uno de los tres autores, junto a Pelo D' Ambrosio y Jesús 'El Viejo' Rodríguez. “Estuvimos en la casa y en una sola noche (con unos chilcanos encima) la hicimos (la canción) y ('El Viejo') me dice esto lo va a interpretar Susan Ochoa y yo le dije: 'No hay otra, por el temperamento no hay otra”, agregó.
Semanas antes de componer la canción, Ayllón señaló que fue convocada por el 'Viejito' para hablar de un proyecto, que tenía una canción. “Le dije que no soy compositora. Luego le pregunté si ya tenía la música y me dijo que sí, entonces le respondí que podíamos hacer algo”, indicó Eva Ayllón.
Eva Ayllón contó que luego se les unió Pelo D'Ambrosio, junto a quien empezaron a revisar la letra y realizaron los arreglos respectivos para conseguir el resultado final que arrasó con los premios de la competencia internacional de Viña del Mar 2019.
La temática
Por su parte, Pelo D'Ambrosio cuenta que la temática de la canción fue escogida a razón de que habíamos encontrada una intérprete que podría entregar y transmitir el dolor de una mujer que vive en una casa junto a un verdugo y no puede decir 'ya no más'. “El carácter que tiene ella para pararse en el escenario y superar los inconvenientes técnicos, lo demostró al salir adelante el primer día", comentó.
D'Ambrosio compartió el secreto de la estrategia de equipo que desarrollaron. “Ella frente al público, 'El Viejo' Rodríguez como parte de la banda, Eva Ayllón sentada en el público para evaluar el sonido y yo desde Perú para ver cómo llega la señal de audio por la TV", explicó.
Así fue porque antes de subir al escenario dijo que va a cantar “con todo mi corazón como lo he venido haciendo y aún más, espero que todos escuchen el mensaje de esta canción. Voy a poner el corazón en el escenario". Así fue, y se llevó las dos Gaviotas de Plata.