26/06/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
El Perú es un país atractivo para la inversión minera, ya que en el año 2018 se realizaron colocaciones de 4,947 millones de dólares, para ampliaciones de planta de beneficio y en menor medida en desarrollo y preparación de minas.
Esto se debe a la relativa estabilidad del país, a los importantes recursos minerales con los que cuenta el territorio y a una serie de condiciones operativas que permiten la operación económica de yacimientos, destacó Miguel Moro, presidente del comité de minería de la Red Peruana de Negocios - RPN.
Al respecto, consideró que existen muchos proyectos en la mediana minería con plazos sumamente extensos para su desarrollo y otros que no se logran concretar debido a factores internos.
“Desde nuestra observación hemos identificado cuatro áreas susceptibles de fortalecimiento en el diseño de proyectos mineros: comercial, financiero, organización y compliance”, explicó.
“Un proyecto puede tener muchos años de dedicación y una exploración muy bien desarrollada, pero no logrará su ejecución sin un diseño integral de clase”, agregó Miguel Moro.