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Envíos de confecciones crece 10.6% a noviembre del 2018

La diversificación de mercados eleva demanda de prendas peruanas en el exterior. En once meses del 2018, se vendió USD 876.3 millones.

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27/01/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Exportaciones. La diversificación de mercados eleva demanda de prendas peruanas en el exterior. En once meses del 2018, se vendió USD 876.3 millones.

Con el impulso que se ha dado al sector textil, en la diversificación de mercados y productos, la demanda de prendas de vestir peruanas en el exterior se incremen­tó, registrando exportacio­nes de unos 876 millones 260,000 dólares entre enero y noviembre del 2018.

Para la Asociación de Ex­portadores (ADEX), este in­cremento significa un creci­miento del 10.6% en relación con el año anterior.

El crecimiento registrado respecto al 2017 se sostiene, según dijo la gerente de Ma­nufactura de ADEX, Ysabel Segura, principalmente por partidas referidas a t-shirts de algodón, lo cual es positivo, ya que hay un incremento en el consu­mo de algodón, reforzando a toda la cadena textil de confecciones.

Destacó que en el 'top ten', a excepción de Chile y Co­lombia, se observa un creci­miento considerable.

Segura destacó que EE.UU. permanezca como el pri­mer destino de la oferta de prendas peruanas (66.3% de participación), seguido de Brasil, Alemania, Canadá, Ar­gentina, Chile, Francia, Reino Unido, Colombia y Ecuador.

Estados Unidos

La vocera informó que el Perú está entre los países con mayor crecimiento de despachos hacia Estados Unidos.

Resaltó que las exportacio­nes a ese importante desti­no se incrementaron en 10%, al sumar 581 millones de dólares a noviembre, y se es­pera que bordee los USD 630 millones a diciembre.

“Aún estemos muy lejos de nuestros mejores valores de los años 2007 y 2008, donde se superaron los 800 millo­nes de dólares”, manifestó.

Hasta el momento, las prendas peruanas llegaron a 98 mercados, pese a que con relación a enero-noviembre del 2017 se dejó de exportar a Surinam, Turquía, Luxem­burgo, Maldivas, Omán, Se­negal, y Kenia.

Entre los principales pro­ductos exportados desta­can los t-shirts de algodón, camisas de punto de algo­dón, t-shirts y camisetas in­teriores, prendas de vestir de punto para bebés, sué­teres (jerseys), camisetas interiores de fibras acríli­cas, camisones y pijamas de algodón para mujeres y niñas, entre otros.

Existe un crecimiento

*El Comité de Confecciones de ADEX informó que las pri­meras 100 empresas del ranking crecen por encima de 16%.

* Hay compañías nuevas con montos exportados conside­rables. Se registran muchas pequeñas y medianas empresas (pymes) que han dejado de exportar.

* Las pymes requieren del apoyo de instituciones privadas y del Estado para recuperar su competitividad.

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