31/07/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Para muchas personas es difícil encontrar motivación y ser constantes en llevar una vida saludable y activa, sobre todo en tiempos de pandemia. Los motivos para que esto ocurra son numerosos, pero existen dos muy comunes: el estilo de vida sedentario moderno y el proceso natural de envejecimiento.
Estar sentado todo el día disminuye los niveles de energía y repercute negativamente en el peso corporal. La falta de energía también alimenta las ganas de mantener un estilo de vida sedentario y lo convierte en un ciclo vicioso. La buena noticia es que todo ciclo puede romperse y hacerlo es esencial para lograr tu bienestar.
También puedes leer: Claves para eliminar bacterias y ácaros en el hogar
Aunque no podemos detener el envejecimiento, existen formas de conservar un estilo de vida saludable y reducir el deterioro del organismo. Por tal motivo, Samantha Clayton, vicepresidente Global de Desempeño Deportivo y Fitness de Herbalife Nutrition, brinda algunos consejos para ayudarte a estar activo y motivado:
Cumple el tiempo mínimo de ejercicio: Hacer que el cuerpo se mueva de forma regular ayuda a lograr tus objetivos, promueve la circulación y mejora tu bienestar. Es recomendable realizar un mínimo de 30 minutos de ejercicio al día.
Mezcla el impacto: Efectuar ejercicios de alto impacto como caminar, correr o saltar, y alternarlos con actividades de bajo impacto, como nadar o andar en bicicleta, es la forma perfecta de maximizar los beneficios de salud ósea en tu rutina de ejercicio.
Enfócate en los músculos: Pasar largo tiempo inactivos o tener un peso inferior a lo normal también puede reducir la masa muscular. Realizar ejercicio con pesas, combinado con una dieta alta en proteína, asegurará el desarrollo de masa muscular magra y mejorará tu resistencia.
También puedes leer: Las siete maravillas del Parque de las Leyendas