08/07/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Cuando se habla de ejercitarse y tener un cuerpo en buen estado, sobre todo para la vista, nunca falta 'trabajar' los glúteos. “Un glúteo bien trabajado será fundamental para estabilizar todo el cuerpo y ganar potencia para fortalecer otras partes de nosotros a través del ejercicio”, dice Marichu Del Amo, comunicadora y especialista en belleza.
También te puede interesar: En Familia | ¿Estómago duro?
Y para tener en derrier perfecto, no es necesario acudir al gimnasio y gastar mucho dinero practicando rutinas que puedes realizar en tu propia casa.
Rutinas
Solo se necesita disciplina, motivación y tiempo para realizar las siguientes rutinas de ejercicios y belleza:
Step. Practicar step 20 minutos diarios tonifican los glúteos porque es un ejercicio de intensidad media que no genera aumento en las masas musculares sino firmeza. En caso de no tener un step en su casa puedes subir y bajar un escalón a ritmo constante.
Sentadillas. La forma correcta de hacerlo es tener las piernas ligeramente abiertas y bajar lentamente con la espalda recta procurando que la rodilla no sobrepase la planta de los pies. Se puede empezar con 50 sentadillas y cada día se le agregan 5 más.
Puente. Acuéstate hacia arriba con las rodillas flexionadas y los brazos descansando en los lados. Contrae los músculos del estómago. Después, sube las caderas apretando los glúteos hasta realizar una diagonal que va desde la rodilla hasta el pecho. Se debe realizar en 6 series de 15 repeticiones.
Patada. Colócate en posición de un perrito con la espalda recta y el abdomen contraído. Levanta la pierna doblada como si fuera a dar una patada a arriba, luego regresa a la posición inicial y repite 20 veces por cada pierna.
Realizar todas estas rutinas deben ser complementadas con una adecuada hidratación. Además, también es recomendable usar una crema hidratante.
Lo más visto en Exitosa