Edic. Impresa

En Familia | Siete consejos para elegir los alimentos ideales al comer

Si quieres alimentarte bien, reduce el consumo de carnes rojas y limita el azúcar en tu dieta. También se recomienda elegir productos integrales.
alimentos-ideales
21-07-2021

No se trata de comer mucho para estar “sanos” o dejar de comer porque engordamos, sino de saber elegir qué y cuánto comemos, además de en qué momento. Alimentarse lleva un poco de tiempo, pues debemos de tener en cuenta que los alimentos ingeridos pasan a ser parte de nuestro organismo.

“Nuestra dieta debe tener en forma proporcionada: hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas, minerales, entre otros. Además, debe estar organizada de acuerdo a nuestra edad, peso y sexo y actividad física”, explicó Valerie Colombo, de los mercados itinerantes de EcoFerias Peru.

También puedes leer: Conoce la identidad gastronómica de cada región del Perú

Consejos de nutrición:

Convierte las frutas y verduras en protagonistas de tus platos: Recomiendan priorizar aquellas que son de color blanco, amarillo, naranja, morado y verde.

Limita la carne roja en tu dieta: Solo debe ingerirse de forma ocasional. Puedes consumir hamburguesa o chuletón eventualmente, pero es conveniente sustituirla en tu dieta diaria por pollo, pavo, o pescado.

Reduce el azúcar de tu dieta: El consumo de azúcar está relacionado con diferentes patologías, por lo que se aconseja reducir su ingesta poco a poco.

Elige integral: Existen gran variedad de alimentos fabricados con harina integral, desde la pasta, hasta la masa de pizza o el pan. Además de contener fibra, es más beneficiosa que la harina refinada.

Come frutos secos: Aportan antioxidantes, minerales, vitaminas y son cruciales para una dieta sana. Pero su consumo debe ser medido para no excedernos en el aporte calórico, ¡un puñado al día es suficiente!

Evita los alimentos procesados y los aditivos: Los alimentos ultraprocesados están repletos de conservantes, colorantes y de todo tipo de aditivos.

Come legumbres todas las semanas: Son muy sanas y pueden consumirse de mil maneras.

También puedes leer: Siete consejos para viajar con tu mejor amigo de cuatro patas