03/02/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Las contraseñas son la primera línea de defensa que protege nuestros correos electrónicos, aplicaciones bancarias o de compras, redes sociales y toda clase de plataformas. Conscientes de que muchos usuarios rara vez cambian sus claves, los ciberdelincuentes logran traspasar esta barrera y así, tienen acceso a nuestra vida digital.
También puedes leer: Cinco juegos para pasar un buen momento con los seres queridos
En el marco del Día Internacional del Cambio de Contraseña (1 de febrero), Kaspersky te ayuda a saber si es hora de hacer un cambio; si cumples alguna de estas premisas ¡cambia tu contraseña ya!
Usas la misma contraseña para más de una cuenta: Esta práctica deja vulnerables todas las cuentas que utilicen la misma clave, pues en caso de sufrir un hackeo en alguna de ellas, es más fácil que todas se vean comprometidas.
No la cambias con regularidad: Lo ideal es cambiar las contraseñas cada 90 días; de hecho, muchas empresas establecen esta práctica como una obligación para los empleados pues ello reduce los riesgos de seguridad.
Contiene información personal fácil de adivinar: La información que sea fácilmente obtenible haciendo una simple búsqueda en redes sociales no debe ser utilizada como clave.
Tienes cuenta en una plataforma que ha sido vulnerada: Cuando alguna de las plataformas en donde tengas una cuenta sufra un hackeo, debes cambiar tu contraseña de inmediato.
Guardas la contraseña en tu navegador: Esta práctica los expone a que cualquier persona pueda tener acceso a ellas. Si es tu caso, cambia tus contraseñas y crea una combinación única y diferente para cada cuenta. Para evitar estos problemas, los expertos de Kaspersky recomiendan generar contraseñas que lleven letras, números y caracteres.
También puedes leer: Cinco claves para que tu cabello no se maltrate por el sol