18/12/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Si estos meses debe primar la alegría, para algunas personas la pérdida de un ser querido les causa pesar, lo cual puede llevar a la depresión. Esos pensamientos negativos pueden rondar en la menta, por ello recomiendan técnicas para hacerle frente.
“Esta Navidad, por el tema del coronavirus donde muchos han perdido familiares y amigos, va a tener un impacto especial”, refiere el Dr. Michael Kabar, psiquiatra y director del Instituto de Neuroestimulación de Lima.
También puedes leer: Siete claves para elaborar un CV que destaque
La ausencia, el duelo y la pérdida de un ser querido, de por sí causa desánimo, que puede llevar a la tristeza, a la depresión, y en algunos casos a ideas suicidas. El especialista recomienda que hay una serie de actividades con las que se pueden mitigarlas.
Una de ellas es evitar el consumo de alcohol y de carbohidratos en exceso, practicar terapias alternativas y técnicas de relajación o formar parte de un voluntariado en alguna obra de carácter social con el propósito de generar satisfacción.
Reconciliarse con las personas con las que uno se ha distanciado es otra forma de aliviar la depresión, de esta manera se recupera la paz interior y se dejan atrás el rencor y la venganza que causan impacto negativo en la salud mental.
También puedes leer: Cinco malos hábitos que perjudican a los ojos
Kabar también manifestó que la Estimulación Magnética Transcraneal (EMT) tiene resultados efectivos como parte de un tratamiento psiquiátrico para combatir la depresión. Esto se hace mediante cambios electromagnéticos que estimulan áreas específicas del cerebro con el fin de estabilizar el sistema disfuncional.