12/01/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Así como los padres atravesaron muchos cambios durante el año pasado, debido a los efectos de la pandemia, los niños también han sido susceptibles a transformaciones que afectaron su comportamiento. Pero eso no quiere decir que se deba tolerar cualquier tipo de mal comportamiento o acto de desobediencia.
Tampoco ir al otro extremo; tratando de corregir el problema con gritos o violencia, ya que solo agravan la situación. Frente a este panorama, especialistas de Colegios Pamer recomiendan optar por una disciplina positiva en base a la comunicación, el amor y el entendimiento. La clave es guiarlos de forma afectiva, pero a la vez firme.
La institución recordó que muchos padres han sentido agotamiento por la cuarentena, el trabajo remoto y el estrés que implica ayudar a sus hijos con sus clases virtuales. Otros incluso sienten que la paciencia se les ha agotado. Sin embargo, deben hacer un esfuerzo para entender y mejorar el comportamiento de los niños.
◼ ¿Qué hacer si desobedece?
Deben hablarles con respeto, sin luchas de poder, y siempre de manera positiva para hacerles entender que su comportamiento no es el correcto. La comunicación es fundamental para hacer que los niños se sientan seguros, importantes y que pueden resolver los problemas juntos. Los padres deben actuar con el ejemplo.
Finalmente, se debe evitar los castigos porque no son efectivos y sólo sirven muy a corto plazo. Lo ideal es proponer soluciones y reforzar la conducta positiva. Para más consejos de este tipo, Colegios Pamer brindará una charla virtual gratuita “Mi hijo no obedece, ¿Qué hago?” que estará a cargo de las especialistas Camila Benzaquen y Verónica Valcárcel y se realizará este miércoles 13 de enero, a las 7 p.m.
◼ EN TWITTER