En Familia | Promocione su negocio: Recomendaciones para aumentar ventas
El emprendimiento en nuestro país es un sello característico. Sin embargo, para el éxito del mismo se requiere de estrategias para que las ventas sean sostenidas en el tiempo. La tecnología ha ayudado a potenciar el incremento de las mismas, pero ¿qué tan fieles y seguros son los clientes?
“Mantener un negocio propio es difícil, pero no imposible. Dentro de la estrategia es bueno contemplar a los clientes potenciales y que pueden ser asiduos, como nuestros vecinos”, indicó la especialista en Talento Humano, Gabriela Mogollón.
Para ello, la especialista comparte cinco tips a tener en cuenta si va a promocionar su producto o servicio en el barrio:
Descuentos. Si va a hacer un lanzamiento o celebración de temporada, lo mejor es ofrecer descuentos llamativos del producto o servicio para captar nuevos clientes.
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Regístrese en Google My Business para aparecer en las búsquedas más cercanas de los vecinos y salir en los primeros resultados de búsqueda. De esta manera puede empezar a posicionar su negocio.
Hacer alianzas con otros emprendimientos puede crear una buena reputación, ya sea por el reconocimiento que tenga la segunda marca en el mercado o porque te garantiza la calidad del producto o servicio al ser ofrecido por dos empresas.
Si no es amante de la tecnología y prefiere lo tradicional, realizar volanteo y/o publicidad en el mural de avisos del condominio, es una vieja pero confiable estrategia de publicidad.
Es válido realizar una reunión de inauguración o una charla para mostrar sus productos o contar a los vecinos el servicio que ofrece, y, para mayor calidez, puede compartir con ellos algunos bocaditos o muestras de sus productos o servicios.
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