16/03/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
El desayuno es la comida más importante del día. No solo por la energía que nos aporta para afrontar la mañana, sino porque es un momento que puede ser fantástico. E incluir la mermelada en estas horas de la mañana puede ser una opción inmejorable. Aquí te enseñamos a preparar una deliciosa mermelada de fresa para que la disfrutes con tu familia.
Ingredientes
1 kg de fresas
720 gramos de azúcar
720 gramos de naranja
1?2 taza de jugo de limón
Paso a paso
Paso 1. Empieza por quitar el tallito a las fresas, lávalas, ponlas en un tazón y cúbrelas con agua. Hiérvelas durante una hora, después de que rompa el hervor cuélalas, pasándolas por un cedazo (cernidor). Deberás obtener 1 litro (4 tazas) de líquido.
Paso 2. Cortar las naranjas en rebanadas y cada una en cuatro, luego cúbrelas con agua y déjalas reposar toda la noche a temperatura ambiente. A la mañana siguiente, cuécelas durante 30 minutos después de que haya roto el hervor.
Paso 3. Colar y unir el líquido de las naranjas con el de las fresas, agrega el jugo de limón y el azúcar, y cuece la mermelada hasta que espese.
Paso 4. Colocar la mermelada en frascos esterilizados, ciérralos herméticamente y enfríalos boca abajo. Se conservarán bien durante 6 meses.
Mucho ojo. Para controlar que la mermelada esté en su punto, vierte una cucharadita en un platito y ponlo en el congelador: si cuaja de inmediato, ya está. Ventajas. La mermelada de fresa aporta vitamina C, A, B1, B2, B3, B6 y E y Omega
Este producto ayuda a prevenir enfermedades degenerativas y cardiovasculares. Además, las fresas tienen más de un 80% de agua en su composición, por lo que es ideal para bajar de peso.
Lo más visto en Exitosa