16/10/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Si tiene dificultad para respirar, un dolor en el pecho, respiración silbante, tos, y en los casos más graves color azulado en los labios o las uñas, es que está padeciendo un ataque o crisis de asma. ¿Qué hacer?
La doctora Martha Villar López, directora de Medicina Complementaria de EsSalud, dijo que el ajo y la cebolla tienen poderosos efectos antioxidantes y broncodilatadores que ayudan a prevenir cuadros de asma.
La doctora Martha Villar López recomendó tener ambientes ventilados para evitar la formación de ácaros y hongos que ocasionan la exacerbación de los síntomas en personas que padecen de asma.
Un jarabe natural elaborado en base a miel de abeja, ajos y kión es un aliado en la prevención de esta enfermedad. “Un jarabe bronquial que se elabora con la mezcla de miel de abeja, cebolla, ajo y kión, el cual puede ser consumido entre 1 a 3 cucharadas diarias, ayuda a prevenir el asma”, recomendó.
El ajo, gracias a su contenido de aceites esenciales, es un relajante de la musculatura lisa y además es un expectorante. Debido a su compuesto de aliina tiene un efecto antibiótico y antimicótico. La cebolla por su parte tiene quercetina, un potente compuesto antioxidante, que le da acción antialérgica a esta hortaliza.
También te puede interesar: En Familia | Sigue estos 5 consejos para prevenir y controlar la artritis.
La especialista dijo que también es recomendable incluir en la dieta diaria frutas y verduras como la piña (extracto), las uvas, el kiwi y los arándanos, las manzanas y la pera de agua.