10/10/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Ante la llegada de la primavera son muchas las plantas que llenan de alegría los espacios del hogar, especialmente las que tienen flores que cambian de color y se adaptan mejor al clima cálido. Especialistas del Servicio de Parques de Lima (Serpar) detallaron qué plantas son ideales para tener en casa en esta estación y cuáles son sus cuidados.
Asclepia: También llamada algodoncillo, alcanza un metro de altura. Resaltan los colores de sus pequeñas flores, que pueden ser amarillas, rojas, blancas o naranjas. Necesita una exposición de semisombra o sombra si el clima es muy caluroso; además, en verano atraen a las mariposas monarca.
Cucarda: Arbusto de hoja perenne cuya floración se presenta en primavera y verano. Sus flores, muy llamativas, se caracterizan por tener cinco pétalos y ser de distintos tamaños y colores. Debe estar ubicada en una zona donde le dé luz solar directa.
Dianthus: Conocida también como clavelina, posee flores hermafroditas que pueden ser bicolores; florece en primavera, verano y otoño. Para una buena floración, se debe regar con frecuencia y estar en una zona donde le dé el sol.
Zinnia: Sus semillas son ideales para sembrarse en primavera. Tiene lindas flores y requiere riegos moderados cada dos o tres días.
Girasol: Se deben enterrar tríos de semillas a 1 cm de profundidad, en un espacio soleado. Necesita entre seis y ocho horas de sol diarias, además de un riego constante para que el sustrato no quede muy seco y un buen drenaje.
Salvia: Esta planta ornamental presenta un ritmo de crecimiento bastante rápido. Las flores se agrupan en racimos y miden unos 3 cm; son de color rosado y aparecen en primavera. Se puede cultivar tanto en maceta como en jardín.
◼ También puedes leer:
¿Manchas en el rostro? Sepa cómo identificar y prevenir este problema