26/02/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Pasar tiempo de calidad en familia es de gran importancia para los niños, ya que a partir de este vínculo fortalecido se da en el niño un desarrollo emocional saludable, mayor estabilidad, seguridad y aprende a construir relaciones con otras personas.
Para el psicólogo clínico Alberto Medina Changra, de Aliento Familiar, “la calidad de tiempo es muy importante, ya que genera una proximidad y un nivel de desprendimiento afectivo, que tendría que dirigirse, en gran parte, a no perder de vista la función educadora de nuestro rol”.
El especialista considera que la calidad hoy en día debemos impulsarla convenientemente, en colaboración con los hijos, bajo acuerdos y consensos mejor establecidos. Estos 5 consejos nos pueden ayudar a clarificar nuestras acciones:
1 Haz una revisión previa de las actividades que tus hijos realizan; dale prioridad a las que ellos les gusta y les sirva. Ahí va tu participación de compartir y acompañarlos en ella. Por ejemplo; si son algunos juegos, incluso virtuales, etc.
2 Comparte con él (ella) cómo te sientes en general, sea tu trabajo, alguna experiencia que permita pedirle su opinión; y lo mejor, será fuera de casa, caminando o tomando un refresco.
3 Programa un horario para ver una película, sea en casa o el cine, donde se preparen algún refrigerio, para llevar o consumir al retorno o final de la película.
4 Generen un desafío mutuo, lo evalúan al final de la semana: Por ejemplo; quién saludó primero, sea al inicio de la mañana o antes de dormir. También quién se molestó (o alegró) más durante la semana.
5 Durante la semana coordinar quién elige el menú (sea desayuno, almuerzo, cena, etc.), y quién es el ayudante del otro.
Lo más visto en Exitosa