13/11/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Ante el encierro obligado por la pandemia, muchos niños que seguían un tratamiento hormonal por sufrir problemas de crecimiento, no lo han continuado. Ante ello, el Dr. Carlos del Águila, médico pediatra del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña (INSN), reiteró la importancia de que este método se siga aplicando a niños y niñas.
“Debido al encierro los niños en edad escolar podrían dejar de crecer y aumentar de peso. A eso hay que añadirle los cambios en el ritmo de sueño, el sedentarismo y los hábitos alimentarios desajustados. Todos estos elementos pueden incidir en el crecimiento del niño, se encuentre o no recibiendo tratamiento”, añade.
También te puede interesar: Los efectos de la diabetes en la salud
Del Águila indica que, durante la emergencia sanitaria, muchos centros de salud suspendieron la atención, lo que también impactó directamente en la continuidad de controles de crecimiento de los más pequeños.
Esto, agrega el galeno, es preocupante, ya que cualquier interrupción del tratamiento no se podrá recuperar. “Por este motivo, desde el inicio de la pandemia, en el INSN hemos mantenido las terapias con hormona de crecimiento en niños”, indicó.
También te puede interesar: 6 errores comunes que dañan el teléfono celular