En Familia | Manualidades navideñas para disfrutar en el hogar
Hacer manualidades originales de Navidad con tus hijos puede ser un tiempo bien aprovechado para estas fiestas. Para ello puedes emplear cartulina, papel, cartón, palitos de helado, plastilina, pirotines, etc. Cualquier objeto es bueno para hacer manualidades de Navidad. La web www.elespanol.com da algunas sugerencias:
◼ Estrella de Navidad
Requieres para ello cualquier cartón que ya no lo emplees como los rollos de papel higiénico, del papel de cocina, o alguna caja de zapatos. Por ejemplo con rollos de cartón del papel higiénico, primero solo tienes que cortar el rollo de cartón en rodajas de 1 cm aproximadamente. Después, presiona cada rodaja para darle forma de hoja y marca los extremos.
Pega 5 de estas hojas por uno de los extremos con unas gotas de cola y deja que se seque. Una vez secas, pinta la estrella de blanco con témperas o acrílico y espolvorea con purpurina plateada antes de que se seque.
También puedes leer: Grasas trans: Sus efectos negativos para la salud
◼ Postales navideñas
Los modelos son incontables, pero puedes hacer el siguiente: bola de Navidad con papel y cuerda. Para empezar, corta 5 o 6 círculos iguales de un papel que te guste, dóblalos todos por la mitad y pega las mitades enfrentadas. A continuación, pega tu bola de Navidad 3D sobre una tarjeta, ponle arriba un lazo bonito y unas palabras de felicitaciones.
◼ Casitas navideñas
Para montar estas casitas, en primer lugar, necesitáis una plantilla, que bien puedes descargar de Internet. Anima a tus hijos a que la coloreen antes de montarla, así quedarán mucho más bonitas. Una vez coloreadas, móntalas doblando las pestañas y pegando para formar la casita.
◼ Árbol de Navidad de papel
Solo necesitas una revista, pero ten en cuenta que el tamaño dependerá de la altura, anchura y la cantidad de hojas que tenga. Para empezar, abre la revista y coge la primera hoja, dóblala formando un triángulo y repite el proceso con el resto de las hojas. Dobla la parte inferior del triángulo da cada hoja hacia arriba para obtener una base plana, y una vez que lo hayas hecho con todas las páginas, arranca con cuidado las dos tapas. ¡Listo!
También puedes leer: Cómo balancear tu dieta en nochebuena y evitar una indigestión